Nueva serie chilena que es protagonizada por actores con síndrome de Down

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El primer país en toda Latinoamérica que transmitió un thriller policial donde sus protagonistas padecen de síndrome de Down ha sido Chile.¨Cromosoma 21¨ tiene cómo nombre está nueva serie protagonizada por actores con síndrome de Donw, que se estrenó en el mes de octubre de 2022, esté viernes 11 de noviembre tendrá lugar el cuarto capítulo de esta serie policial.

¨En esta serie no se es trata ni de angelitos ni se les trata cómo niños, sino que se les trata cómo adultos, cómo personas con sus luces y sus sombras¨ expreso Matías Venables, el director de la serie para France 24.

Sus actores principales serían Pía Urrutia y Sebastián Solorza de 29 y 40 años, serán el foco de esta serie de acción y drama, que direcciona en torno a un crimen cometido por ¨Tomy¨ quien lo interpretara Solorza, que busca dispersar la idea de bondad con la que son tratados las personas con esta condición.

¿De qué trata la serie ¨Cromosoma 21¨?
Está serie es una serie de suspenso policial que se conforma de 8 series en los que se busca resolver un crimen. ¨Tomy¨ sería su principal sospechoso, a quien la policía encontraría en el lugar de los hechos en un estado de shock. En torno a su vida se desenvuelve una historia de amor, dondé ¨Tomy¨no puede estar con su novia ¨Cristina¨ (quien la interpretara Urrutia) por sus padres son de una clase sociales distinta a la de ¨Tomy¨.

tituloLagrge