Como Juan Fernando Barona, fue identificado el Joven Periodista, que agredió fuertemente a su ex pareja sentimental el pasado 15 de octubre del presente año.
Juan Fernando Barona, quien hasta hace unas horas trabaja para Notcias Uno, se encontraba en Egipto, cubriendo la ruta del presidente Gustavo Petro en la COP27.
En las fuertes imágenes se evidencia como el joven periodista agrede en varias ocasiones en contra de su ex pareja sentimental, propinándole varios puños y manotadas mientras esta se encuentra en el piso, en el video también evidencia un segundo hombre, al parecer amigo de Juan Barona, el cual no hace nada al ver los actos reprochables, que este en contra de la mujer. En un segundo video se observa cómo entre los dos hombres sacan de forma arrastrada a la mujer.
Ante estas fuertes imágenes el Canal de Notcias Uno, tomó la decisión bajo el director del medio de comunicación, de suspender de sus labores a Juan Fernando Barona, así mismo le dieron instrucciones de devolverse al país.
“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso. Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, comunicó Acosta en su red social.
Por otro lado, al conocer la noticia, la presidencia de la República retiró a Juan Barona del grupo de periodistas que cubría la gira del presidente en Egipto.
En cuanto al futuro laboral de Barona, el director de Noticias Uno, Jorge Acosta, informó a través de su cuenta de Twitter que, tras conocerse los videos de las agresiones, el periodista fue despedido del medio.
La fiscalía general de la nación al conocer el caso, abrió la investigación formal en su contra, por delitos como violencia intrafamiliar, que de acuerdo al código penal colombiano tiene una pena entre 4 a 8 años de presión, también podría ser investigado por lesiones personales, según el artículo 112 del Código Penal, equivale a una pena de entre 16 a 36 meses de prisión.
Nicolás Vergara, el acompañante del periodista, también podría enfrentarse a los mismos cargos por no solo no intervenir en la agresión contra la mujer, sino por haber ayudado a Barona a arrastrarla por el suelo.
Noticia en desarrollo…