El Gobierno Nacional transfirió $2.1 billones para atender emergencias presentadas por la ola invernal en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ayer martes desde la ciudad de El Cairo en Egipto, donde se llevó a cabo el debate general de la convención Marco de las Naciones Unidas para el cambio climático (COP 27) el presidente Gustavo Petro dio a conocer que debido a la situación que está atravesando Colombia por la ola invernal que ha sido más alta que la emergencia de 2010- 2011.

Se destinaron 2.1 billones de pesos de donaciones para ayudar a más de las 645.930 personas damnificadas, priorizando comida, salud y lugares donde las personas puedan reubicarse en las zonas de inundaciones.

“El día de ayer hubo una transferencia que debe sumar 2.1 billones de pesos para atender lo urgente que es comida en primerísimo lugar, Salud para las personas afectadas y lugares donde reubicarse” indicó Petro.

El mandatario también dio a conocer que designó una comisión para atender la emergencia, conformada por el director de la Unidad nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) Javier Pava, el ministro del Interior, Alfonso Prada, la ministra de Vivienda, Gloria Ramírez y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, cielo Rusinque.

También señaló que el invierno por el cual atraviesa en estos momentos el país ha sido el más grande de las últimas 4 décadas y es posible que se extienda hasta febrero del año entrante.

tituloLagrge