Informe de la Cepal el CAF sostiene que en Colombia creció por encima de la media de América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según el informe de la Cepal y el CAF, entre otras organizaciones la pobreza en Colombia subió a 39,8 % en 2020, por encima del promedio de América Latina y el Caribe (26,3 %) esto debido al impacto que generó la pandemia por Covid-19. Así lo señala informe anual conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), CE y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las perspectivas económicas para Latinoamérica, que se presenta mientras en paralelo desde Egipto se realiza la COP27.

Según los datos presentados cuando se trató sobre Colombia, señalaron que la pobreza extrema aumentó en 2020 en el país, que se situó en el 19,2 %, y también se mantuvo por encima de la media latinoamericana, que fue del 8,7 %.

Adicionalmente se informó que la población que vive en hogares completamente informales disminuyó del 62,6 %, en 2010, al 52,2 %, en 2018, aunque fue superior en comparación con el promedio de América Latina, de 36,3% en 2018.

tituloLagrge