Aterrizó el primer vuelo en Colombia proveniente de Caracas Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La aerolínea de Venezuela Turpial Airlines salió este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, rumbo a Bogotá, en el primer vuelo comercial entre el país caribeño y Colombia, luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea.

El viernes, la aerolínea puso a la venta los boletos para este primer viaje entre las dos capitales, separadas por 1.400 kilómetros, que se completará en 90 minutos por un precio cercano a los 500 dólares, ida y vuelta, según la oferta de la página.

Desde el país caribeño, saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras que del lado colombiano, la estatal Satena cubrirá la ruta inversa, Bogotá-Caracas, con boletos desde los 299 dólares, según su portal web.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, adelantó la semana pasada, a través de Twitter, que el Gobierno de Nicolás Maduro había dado luz verde para el comienzo de los vuelos, algo que se había postergado en, al menos, dos ocasiones, desde el pasado 26 de septiembre, cuando estaba prevista la primera ruta.

tituloLagrge