¡Palomas zombies! El curioso caso que se está viendo en Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como sacado de una película de terror, este particular hecho está llamando la atención de todo un país ya que el aterrador fenómeno se extiende, reproduce y expande sin control por las amplias calles del Reino Unido. Ahora bien, no son personas con cuerpos en estado de putrefacción buscando comer a otros seres vivos, en este caso son aves que podemos decir son aparentemente inofensivas con una forma de andar particular.

Es así como con el cuello torcido, las alas contorsionadas y movimientos erráticos, las ‘palomas zombies’ se pasean por los rincones de Jersey -dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha- a la vez que batallan con un contagioso y mortal virus que amenaza su supervivencia como especie.

Ahora la pregunta es ¿Por qué sucede esto? Resulta que la población de aves del Reino Unido está siendo azotada por un silencioso, mortal e intempestivo virus llamado paramixovirus (PPMV) o como enfermedad de Newcastle, esta somete principalmente a las palomas a manifestar síntomas neurológicos nada propios de su especie.

Cuello torcido de manera violenta, alas y cabeza temblorosa y heces verdes son solo algunos de las preocupantes señales nerviosas que indican que las palomas han sido infectadas por la enfermedad.

Podemos decirles que no tienen instinto caníbal, ni van por ahí atacando seres humanos e incluso entre ella se mantienen apacibles, pero la escena que se observa es digna de cualquier película o video juego de zombies.

tituloLagrge