A la cárcel coronel Benjamín Núñez por asesinato de tres jóvenes en Sucre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El coronel en retiro, Benjamín Núñez, deberá permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras se adelantan las investigaciones por su presunta participación en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Así lo estableció un juzgado de control de garantías de Tolú, que declaró inadecuada la petición que hizo la defensa de Núñez, de que este fuese trasladado a una base militar en la capital.

En caso de que en La Picota no haya cupo disponible para el coronel retirado, el juez pidió que se le encarcele en un centro penitenciario con condiciones similares como la de Ibagué. El abogado pedía que a Núñez se le enviara o a la Escuela de Carabineros de la Policía o a la Escuela de Policía Nacional Miguel Antonio Lleras Pizarro, ambas ubicadas en la capital colombiana.

Vale la pena mencionar que, a las víctimas, identificadas como Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, el citado coronel habría ordenado matarlas porque, supuestamente, eran integrantes del clan del Golfo. Luego de que se confirmó que los jóvenes eran civiles, Núñez se escapó a México, sin embargo, allí se entregó a las autoridades y ahora está en Colombia enfrentando esta situación judicial. Hay que anotar que no aceptó cargos, pero anunció que está dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer lo sucedido.

tituloLagrge