En Colombia se confirman más de mil casos de la viruela del mono

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Colombia se han analizado al rededor de 1.653 casos de la viruela del mono, donde 727 personas se han recuperado y el resto de casos se han descartado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el pasado lunes 19 de septiembre, se registraron 1.653 caos de la viruela del mono en el país. Hasta la fecha, el INS no ha reportado muertes por esta enfermedad, en el territorio nacional.

Estas serían las regiones de Colombia con mayor propagación de la viruela: en Bogotá se han detectado 1.148 casos, en Cundinamarca 34, en Cali 55 y en Antioquia 288.

Otras regiones en las que también se han registrado casos son: Tolima con 20 casos positivos, Santander con 18, Barranquilla con 12, Valle del Cauca con 12, Cartagena y Risaralda con 9, Meta con 8, Cesar con 6, Huila con 5; Caldas, Boyacá y Quindío con 3; las regiones Cauca, La Guajira, Norte de Santander y Santa Marta han confirmado 2 casos; y Bolívar, Guaviare, Putumayo y Sucre solo han registrado un caso positivo, hasta el momento.

tituloLagrge