Pescadores le apuestan a la conservación de tres ciénegas en Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los daños causados por la pesca ilícita en tres ciénagas del corregimiento de Caño Grande, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, motivaron a un grupo de pescadores artesanales a liderar prácticas de conservación ecosistémica en la región del bajo Sinú cordobés. 

Con el desarrollo de prácticas de ecoturismo, avistamiento de aves y piscicultura sostenible, así como también, este grupo de pescadores han conservado la fauna autóctona y recuperado el ecosistema manglárico que, en su momento, fue objeto de tala indiscriminada.

Uno de los atractivos de esta zona es el avistamiento de aves, pues año tras año atrae a decenas de ornitólogos que llegan en busca de una especie única en Latinoamérica.

La iniciativa contará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, en el fortalecimiento de Negocios Verdes a través de la Fundación Flora y Fauna.
Otro de los trabajos de la asociación tiene que ver con el legado conservacionista.

Hoy por hoy, lideran la formación de 30 jóvenes que serán los encargados de continuar con estas labores que propenden por la restauración de los ecosistemas y la preservación de la flora y fauna y de las fuentes hídricas.

tituloLagrge