Celulares 2G dejarán de servir en marzo de 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Empresas de telecomunicaciones como Claro anunciaron que vienen avanzando en el proceso de desmonte de la red 2G, que se espera culmine en febrero de 2023, por esta razón están invitando a sus clientes de todo el país, que cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores, y empiecen a disfrutar de los beneficios del internet móvil.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G. Desde Claro nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, indicó Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia, en un comunicado.

Esta noticia ha genera interés, pues crea un hito en la evolución que está teniendo la tecnología, esto no debería preocupar a la mayoría de la población, pues los teléfonos que operan exclusivamente con la red 2G son muy antiguos y casi que son inexistentes en el mercado.

tituloLagrge