Comunidad de Palenque solicita a Petro intervención para construir cancha de fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La junta directiva del Consejo Comunitario Ma Kankamaná de San Basilio de Palenque pidió al presidente Gustavo Petro su intervención para que se realice la construcción de la cancha de fútbol 11, obra adjudicada el 29 de diciembre del 2021.

Abel Hernández Cabarcas, presidente del Consejo Comunitario Ma Kankamaná, afirmó no entender cómo una obra anunciada por el saliente presidente Iván Duque, en el 2019, y adjudicada en diciembre del 2021, aún no arranca por negligencia de Findeter, Ministerio del Deporte y el Consorcio San Basilio de Palenquez.

“Es inadmisible que por la falta de gestión y voluntad por parte del Gobierno Central no se ha dado inicio a la obra soñada por niños y jóvenes de Palenque, corregimiento de Mahates”, expresó.

Cabe destacar que el anticipo para iniciar esta obra, cuyo presupuesto es de $3.070 millones, ya fue girado a la Alcaldía, Precisó que lo único que falta es surtir los trámites administrativos pertinentes para que se dé inicio a la obra.

Asi mismo, Alex Navarro Salas, consejero de Deporte del Consejo Comunitario, dice que esta obra es de gran importancia para la comunidad. “En Palenque hay más de 200 niños que practican deportes en el barro porque no hay cancha y no entendemos porque no se ejecuta la obra”, afirmó.

tituloLagrge