Alcalde de Cartagena convoca a sesiones extraordinaria para debatir 8 proyectos de acuerdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital desde el día del martes, 16 de agosto y hasta el 15 de septiembre para llevar a cabo debato sobre 8 proyectos de acuerdo, de los cuales 3 ya fueron presentados en las sesiones ordinarias que terminaron la semana pasada y cinco se presentan a sesiones extraordinarias para conocimiento de los concejales.

Los proyectos que serán presentados son los siguientes:

  1. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.
  2. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para realizar una operación de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del Plan de Desarrollo 2020-2023, Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena libre y resiliente, dentro del programa transporte para todos».
  3. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se destina un porcentaje del impuesto de sobretasa a la gasolina del Distrito de Cartagena de Indias, a favor de la sostenibilidad y fortalecimiento operacional del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Cartagena, se otorgan autorizaciones y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto busca la autorización de recursos para Transcaribe.
  4. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para la asunción de compromisos de vigencias futuras excepcionales, con cargo al presupuesto de las vigencias 2023 y 2024 y se dictan otras disposiciones.”
  5. Proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica la estructura de la administración Distrital de Cartagena de Indias, las funciones de sus dependencias, se modifican unas entidades descentralizadas, y se dictan otras disposiciones.”
tituloLagrge