Senadores del partido Republicano bloquean ley destinada a combatir terrorismo interno en EE.UU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los del partido Republicano influenciados por la Asociación Nacional del Rifle están nuevamente en la mira, se reveló que 19 senadores han recibido dinero de la organización que promueve las armas en Estados Unidos, entre ellos Mitt Romney, Ted Cruz y Mitch McConnell.

En Washington y Nueva York se registran multitudinarias manifestaciones para exigir una legislación de control de armas, tras el tiroteo masivo en Texas. Varias iglesias católicas del país también se unieron a este clamor, sonando 21 veces sus campañas para honrar a las víctimas del tiroteo.
Por su parte el presidente Biden lo calificó como una carnicería, los estadounidenses en las principales ciudades del país marcharon este jueves para exigir al Congreso que aprueben una ley de control de armas estricta para evitar que en el país “sea más fácil comprar un rifle de asalto que un tarro de leche para bebés”.

Debido esta situación el líder de la mayoría en el senado, Chuck Schumer, introdujo un proyecto de ley a votación para prevenir terrorismo doméstico, sin embargo, los republicanos bloquearon la medida. “Las víctimas quieren que sus líderes electos respondan a ese sufrimiento, no quieren buenas intenciones, quieren un cambio. Aun así, los Republicanos se oponen a cualquier acción en seguridad de armas, no les importa el costo de la violencia, parece que nada los conmueve”, dijo Schumer.

Los líderes demócratas enmarcaron la votación bajo este proyecto como el mejor vehículo para una acción rápida sobre las medidas de prevención de la violencia armada, pero con el bloque por parte del partido Republicano se hace inviable.

tituloLagrge