Policía española desmantela organización criminal de trata de mujeres colombianas para explotarlas sexualmente en España y Francia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las víctimas fueron identificadas en Colombia por una red de reclutamiento en barriadas pobres la cuales les ofrecían trabajo en Europa, les decían que era para cuidar adultos mayores. Una vez surtían el papeleo legal, eran llevadas a París ahí las victimas se daban cuenta del engaño, pero no les era posible resistirse porque eran amenazadas.

La vida de estas mujeres en Europa transcurría con varias semanas de explotación sexual en Francia, para posteriormente ser llevadas España, en la ciudad de Sevilla, donde las sometían a peores condiciones. Una de las mujeres reveló que fue violada reiteradamente por un miembro de la red criminal.
“Las víctimas, en una situación socioeconómica muy desfavorable, eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en el cuidado de personas mayores en Francia. Una vez en el país galo eran forzadas a ejercer la prostitución durante un tiempo, hasta que eran trasladadas a España, donde seguían siendo prostituidas en pisos de citas ubicados en Sevilla”, comunicaron las autoridades españolas.


Durante operación policial se capturaron cuatro personas, una será imputada por trata de personas y agresión sexual, mientras el resto se procesarán por delitos relativos a la prostitución.

#atnoticias

tituloLagrge