
El martes 24 de enero de 2023, la UE dio luz verde a la venta de larvas de gusano en polvo, congeladas, en pasta y deshidratadas, mientras que los grillos pueden venderse en polvo parcialmente desgrasado. Para muchos europeos, la idea de comer criaturas que se retuercen o arrastran no es precisamente atractiva
Pero los insectos, que ya son un manjar en los restaurantes de lujo de todo el mundo, forman parte normal y saludable de la dieta de países como México o Tailandia.
Se trata de los gusanos de la harina una especie de escarabajo negro brillante y los grillos domésticos, que ya podrán venderse como alimento, según DW.
Las larvas pueden venderse en polvo, pasta, secas y congeladas, mientras que los grillos pueden comercializarse en polvo parcialmente desgrasado.
Según Retaildetail eu, la UE ha declarado que los fabricantes deben declarar debidamente tales ingredientes en los envases de los alimentos.
La UE afirma que su decisión “contribuye positivamente al medio ambiente y a la salud y los medios de subsistencia”.
Aunque más de 2.500 millones de personas consumen insectos a diario, no es una práctica que haya calado en las naciones occidentales. Pero los expertos esperan que “con el tiempo y la exposición, esas actitudes puedan cambiar”.
“Hay razones cognitivas derivadas de nuestras experiencias sociales y culturales, el llamado ‘factor asco’, que hacen que la idea de comer insectos resulte repelente para muchos europeos”, explica a Político Giovanni Sogari, investigador social y de consumo de la Universidad de Parma.





