
Este domingo 15 de enero, las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá informaron sobre un robo al que fueron sometidos 10 turistas mexicanos que se encuentran de paso por el país. Al parecer, mientras los extranjeros visitaban algunos de los sitios turísticos en la capital, delincuentes entraron en sus habitaciones del hotel y se llevaron todo el efectivo que estos tenían, 16.250 equivalente 75 millones de pesos colombianos.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que, los turistas que se estaban hospedando en un hotel cerca al aeropuerto, por la Avenida el Dorado, dejaron sus pertenencias en el respectivo cuarto, pero cuando regresaron a descansar se dieron cuenta de que les habían robado unos 16.250 dólares, por lo que la con miedo a perder todo lo que tenían, estas personas pusieron la queja señalando a la camarera del establecimiento comercial.
Tras una rápida investigación realizada por la metropolitana de Bogotá, contactaron a la dueña del hotel y tras una revisión de videos fílmicos mediante cámaras de seguridad, se percataron de que una camarera fue la que sacó el dinero de los turistas mexicanos.
Pues bien, en medio del trabajo policial se inculpó a la camarera del hotel, quien luego confesó que sí había tomado el dinero de los extranjeros y además, indicó que la millonaria suma la había escondido en una alcantarilla ubicada en el barrio Santafé.
Entre tanto, las autoridades informaron que los turistas mexicanos esperan comprar 10 motocicletas en Colombia para comenzar desde Bogotá una travesía con destino a la Patagonia en Argentina, por lo que el dinero sería su presupuesto para el viaje.





