Con megáfono en mano, niña ambientalista pide a turistas cuidar el medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El comunicado expresado con firmeza lo emitió Sara Sofía Díaz León, una de las líderes ambientalistas más pequeñas que tiene Colombia, quien vive en Santander y quien captó la atención de varios turistas que se encontraban disfrutando de un río en el Carmen del Chucurí.

La menor con tan sólo 7 años alzó su voz con un megáfono para invitar a todos a reflexionar sobre la importancia de la preservación de zonas naturales.

“Me prestan su atención, les estoy montando pereque un ratico, les quiero decir algo, así como disfrutamos de este majestuoso río, uno de los tesoros del Carmen del Chucurí, les pido que no dejen nada tirado, ni siquiera el palillito de la colombina, ni mucho menos, la botella, el icopor, la lata, la bolsa o el pañal u otras cosas, por favor, sean responsables, porque aguas abajo otras personas necesitan de esta agua”.

La ejemplar situación quedó registrada en video y se ha viralizado, ya que muchas personas han aplaudido el hecho.

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que Sara llama la atención para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, pues en noviembre envió un mensaje a los líderes del mundo que se reunieron en el marco de la COP 27 conferencia climática clave de la ONU.

“Les pido en nombre de mi generación que realmente lo que se pacte en esta reunión se cumpla y que empiecen a legislar a favor de la vida y de las personas más pobres”, afirmó la niña ambientalista en aquel momento. También recordamos que propuso una alianza para contrarrestar los efectos del calentamiento global.

tituloLagrge