
La denuncia fue realizada por Dayana Jaimes, viuda del destacado cantante del género vallenato, fallecido el 14 de abril de 2017, con apenas 26 años.
Por medio de sus redes sociales, Dayana Jaime compartió una imagen de lo destruido que quedó el lugar donde reposan los restos del hijo de “El Cacique de La junta” en el Cementerio Jardines del Ecce Homo en la ciudad de Valledupar; evidentemente se observa la imagen quebrantada del artista y su tumba atacada y destruida, por sujetos que actualmente se desconocen.
Según Jaimes, no es la primera vez que sucede. “Esta situación ya se está saliendo de control y me da mucha tristeza la actitud y comportamiento de las personas en un lugar tan sagrado como lo es un cementerio”, escribió.
“Hoy encuentro la tumba de Matín en el estado que pueden observar en las fotos, algo que me llena de mucha tristeza e indignación”. Y agregó que no es la primera vez que pasa. “Usualmente, las personas se roban las flores, las piedras, se van a tomar allá, o se sientan y apoyan sobre la tumba para tomarse fotos. No es justo, exigimos respeto”.
También habla acerca de “la falta de cultura que tienen algunas personas” y comenta que la tumba de artistas como Kaleth Morales también ha sido profanada.
Finalmente, indicó a través de un video que es una situación compleja y pidió “a los turistas que vienen de otras partes a conocer la tumba de Martín y de Diomedes que, por favor, sean cuidadosos, es un lugar sagrado no hay por qué montarse o sentarse en la tumba”.