
Con un verdadero sentido homenaje, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla despidió, al sargento Javier Enrique Solano Ruiz, de 53 años, quien murió en medio de la atención a la emergencia que se registró en la ciudad por la explosión de dos tanques de hidrocarburos y que generó un incendio por tres días.
El sargento habría sido impactado con una estructura metálica en el momento en que uno de los tanques de combustible que estaba envuelto en llamas explotó.
“Rápidamente, fue traslado hasta una clínica muy cercana al sitio de la emergencia, pero allí falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio”, dice el informe oficial.
Sus honras fúnebres se llevaron a cabo en la capilla de velación de la funeraria Los Olivos y de ahí fue llevado hasta la estación 11 de Noviembre del Cuerpo de Bomberos, en el barrio Modelo, de la capital atlanticense.
En este lugar fue recibido con una calle de honor por parte de sus compañeros y en medio de las lágrimas de sus seres queridos.
El cuerpo fue llevado en un camión de bomberos adornado con un arreglo floral y seguida por una gran caravana, hasta el cementerio Los Olivos, en Puerto Colombia.
Lo ocurrido encendió las alarmas de los organismos de control del país que ahora buscan explicaciones sobre lo que causó el incendio y la capacidad que tendría Barranquilla ante estas emergencias.
De acuerdo con las informaciones recogidas por #ATNoticias el occiso prestó 26 años de servicio a este cuerpo de socorro.
.
Imagen tomada/Zonacero.com





