A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp las personas han alertado que los ladrones están utilizando una app que genera comprobantes de pago de Nequi y Daviplata que se ven iguales a los reales.
Una usuaria en Twitter (@Sandrag69) dijo que la aplicación funciona como lo harían las originales; los estafadores entran, realizan el supuesto pago y muestran el comprobante. La persona a la que se le envía el recibo confía en lo que ve, y no verifica desde su cuenta. Adicional a esto, le llega un mensaje de texto donde se confirma el pago, por lo que, prosigue a hacer entrega de lo que vende, y posteriormente al revisar desde la aplicación ve que no hay dinero en su cuenta.
Sandra asimismo contó el caso de un vendedor ambulante que fue estafado por 1.800.000 de pesos en ventas de láminas de panini. Por último, recomienda siempre verificar desde la aplicación de Nequi y Daviplata si el dinero realmente fue depositado para evitar este tipo de robos.
Por su parte, Nequi dijo que “esta modalidad no está asociada con ninguna transacción efectuada con Nequi”. Y hacen “un llamado a los usuarios a estar alerta, pues cada vez son más las diferentes modalidades que se están implementando como nuevas estrategias de estafa en el país”.