Así lo dio a conocer, la asamblea general de estudiantes Universitarios asociación estudiantil de la pontificia universidad Javeriana el cual irán a paro indefinido debido al alza del valor de la matrícula de pregrado y postgrado para el año 2023.
A las afueras de la institución Pontificia Javeriana secciónal Bogota, en la localidad de Chapinero hicieron un plantón y con carteles, protestaron por el aumento en matrículas, asegurando que la decisión desde las directivas fue “arbitraria, desmesurada y exorbitante”.
A su vez, los estudiantes indican que el aumento es de un 13,9 % asegurando que es desmesurado, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país. Es por esto que entrarán en paro, hasta crear una mesa de diálogo con las directivas para llegar a un acuerdo en el aumento que deban tener las matrículas para el próximo año.
Ante esto el estudiantado realizó una serie de peticiones, donde aseguran que la decisión despótica de incrementar un 13,9%, además que el valor de la matrícula de los programas académicos para el próximo semestre sea revocada y se establezca una mesa de diálogo amplia, mejorar el sistema de pagos y garantizar la permanencia de los estudiantes becados en las distintas modalidades de apoyo que ofrece la universidad teniendo en cuenta su situación socioeconómica por la qué pasa el país.