San Andrés isla, otro punto ilegal que usan los migrantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La isla de san Andrés se ha convertido en otro punto de partir para migrar ilegalmente hacia Centroamérica .

La Armada Nacional ha rescatado a 95 personas, de las cuales 94 son venezolanas, que han pagado altísimas sumas de dinero por llegar a Centroamérica, evitando el Tapón del Darién. 

“Inicialmente, ellos tenían una tarifa para sacarlos, para utilizar el transporte marítimo entre 1.000 y 1.500 dólares. Hemos encontrado migrantes que les han cobrado hasta 4.500 dólares, estas tarifas varían dependiendo de las condiciones, en qué tipo de embarcación los va a transportar”, señaló Octavio Gutiérrez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe. 

Desde junio de este año 600 migrantes han sido rescatados en altamar intentando entrar a Centroamérica, lo preocupante de esta situación es que también hay niños de por medio.

“Estamos hablando de que, de esas 660 personas, 112 son menores de edad, o sea que el impacto es grande”, agregó Gutiérrez.

Este recorrido por altamar se hace en embarcaciones que generalmente tienen permiso de navegación pero no de transportar personas, ese es el peligro que conlleva migrar ilegalmente.

tituloLagrge