
la secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta, anunció que los colegios públicos de la ciudad contarían nuevamente con el servicio de aseo el próximo 31 de agosto. Las 107 instituciones educativas oficiales se habían quedado sin este servicio desde el dia 18 de agosto luego de la terminación del contrato de los trabajadores y trabajadoras.
Surgio una polémica propuesta en la que los docentes ayuden en la limpieza de las instituciones mientras se soluciona está problemática, Olga Acosta expresó que solo busca que los maestros puedan formar a sus estudiantes a través del manejo de los residuos sólidos.
“Solamente vamos a estar una semana sin aseo, por eso mi propuesta iba más allá. Yo nunca he pretendido que los maestros barran los salones, sino que ellos puedan formar a través del manejo de residuos sólidos. Nosotros no podemos seguir pensando que debemos tener todo al servicio nuestro, es decir que nosotros podamos tirar la basura y otro nos la recoja. Yo hice una convocatoria a mis compañeros para afrontar esta contingencia que se me sale de las manos porque yo ni siquiera tengo la delegación del aseo. No puedo disponer de los recursos ya que se tienen que entregar desde Hacienda y en la medida que los iban entregando podemos disponer de esa plata para hacer la contratación”, sostuvo la secretaria de Educación.





