La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo este viernes 22 de julio, que aprobó que se extienda el uso de una vacuna contra la viruela para combatir la propagación del virus del mono.
“El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono”, declaró el regulador europeo en un comunicado.
La UE había aprobado en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para la prevención viruela. Ahora se extiende su utilización por su similitud con el virus de la viruela del mono.
Antes de comenzar una reunión del Comité de Emergencia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el jueves su preocupación por el aumento del número de casos de viruela símica.
Esta vacuna brinda un aliciente al control de la problematica debido que el panorama no era muy alentador, la situación había empeorado en las últimas semanas con más de 15.300 casos registrados en 71 países, de acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC), las más actualizadas.