WOM Colombia ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para someterse a un proceso de reorganización empresarial voluntario, enfocado en fortalecer y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la compañía. A pesar de esta medida, que no implica liquidación, la empresa ha tranquilizado a sus más de 6.4 millones de usuarios, asegurando que el servicio continuará sin interrupciones.
La decisión de WOM de acogerse a este proceso responde a los desafíos de adaptación que enfrenta en un sector altamente competitivo, intensivo en capital y con ingresos en declive por usuario (ARPU), según explicaron representantes de la compañía. Desde su llegada al país en abril de 2021, WOM ha invertido más de 1.200 millones de dólares y ha logrado una cobertura nacional con más de 5.100 antenas y conectividad 4G en 725 municipios.
“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes”, afirmó Ramiro Lafarga, CEO de WOM en Colombia. Lafarga también destacó que los principales accionistas, en conjunto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para asegurar la financiación requerida y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.
La solicitud de reorganización empresarial ha sido resultado de un análisis exhaustivo de alternativas, con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), según indicó la empresa en un comunicado. WOM agradeció el apoyo de las autoridades en esta coyuntura.