Coordinadora general de Alerta Venezuela “Hay que recalcar la palabra independiente en la observación de Colombia, o le hace el juego a Maduro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Petro fue a Caracas a reunirse con Maduro a una reunión bilateral y esta vez ocurre después de las críticas de Petro al veto del chavismo a las candidaturas de la oposición venezolana. También hubo una reunión entre cancilleres de ambos países en Cúcuta, donde el canciller Yvan Gil invitó al gobierno colombiano a ser observador del proceso electoral venezolano, en el que se han denunciado diversas irregularidades.

Algunos expertos del tema opinaron acerca de la visita de Petro y del llamado a Colombia a ser observador electoral. Aquí algunas respuestas.

El siguiente punto es que Colombia no tiene ni tradición ni reputación internacional en observación electoral. La observación electoral no se trata de enviar a tres personas de un partido político amigo o de una Organización No Gubernamental (ONG) extraña a visitar el país a ver las elecciones, afirmó Alejandro Martínez Ubieda Exdirector de Relaciones Internacionales del Congreso de la República de Venezuela.

Finalmente, para que Colombia sirva como observador internacional del proceso electoral debe tomarse con precaución ya que el régimen chavista busca legitimar internacionalmente un proceso electoral viciado por el bloqueo a la participación a las “Corinas”, principales representantes de la oposición que podrían vencer a Maduro en la contienda electoral, dijo Andrés Agudelo Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana.

tituloLagrge