En un operativo realizado en el barrio El Bosque de Cartagena, la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, detuvo a tres ciudadanos jamaiquinos implicados en el tráfico de drogas. Durante el allanamiento en un hotel, se incautaron más de 1,500 dosis de marihuana y cuatro celulares.
El operativo, dirigido por la Seccional de Investigación Criminal, apuntaba a desmantelar estructuras locales de tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron sorprendidos en su habitación con la mencionada cantidad de droga, la cual fue confiscada junto con los dispositivos móviles.
Las autoridades están investigando posibles conexiones internacionales y locales de los detenidos para la distribución de drogas. Los tres jamaiquinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de audiencias preliminares para definir su situación judicial.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó que en lo que va del año se han capturado 905 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 379 kilos de diversas drogas, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.