Investigan la tardía localización del cuerpo de Carlos Ruiz en Corferias tras el Baum Festival

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La investigación sobre la muerte de Carlos David Ruiz, encontrado en un contenedor con agua en Corferias durante el Baum Festival, continúa arrojando detalles. La empresa de logística del evento explicó las razones por las que el cuerpo del joven no fue hallado de inmediato tras finalizar la jornada.

El gerente de la empresa de logística señaló que al término de un evento, es común que algunas personas se queden a descansar, por lo que la evacuación se realiza de manera gradual. Sin embargo, el contenedor donde se encontró a Ruiz estaba cubierto con una lona y permaneció así durante más de 36 horas, sin ser detectado en la revisión rutinaria previa al evento del domingo.

“Nunca imaginamos que alguien pudiera quedarse en un lugar así, ya que normalmente no pasa”, declaró el gerente. Los tanques con agua, utilizados para estabilizar estructuras, fueron revisados al desmantelar estas, momento en el que se descubrió el cuerpo de Ruiz. Ante el inesperado hallazgo, el personal activó el protocolo y contactó a las autoridades correspondientes.

Además, chats filtrados revelaron que los empleados recibieron instrucciones de no hablar con los medios de comunicación sobre el incidente, una medida que, según el encargado logístico, es estándar en estos casos y la seguridad del evento recae en el Distrito.

Mientras el CTI de la Fiscalía avanza en la investigación para esclarecer los hechos, el 29 de mayo se llevaron a cabo las exequias de Carlos Ruiz, con la comunidad aún consternada por su trágica muerte.

tituloLagrge