Valentina Cepeda Rodríguez, una joven de 22 años licenciada en atención a la primera infancia, pero que ejercía como instructora de yoga fue reportada como muerta en las últimas horas.
De acuerdo con las autoridades, habrían recibido una llamada de un hombre identificado como Álvaro Rivera Ramírez, un experto en artes marciales, quien alegó que había encontrado ahorcada a quien era su expareja.
Según la prensa local, la occisa estaba envuelta en una sábana al interior de una habitación del conjunto residencial Torres de Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico.
La información que ha dado a conocer el masculino en mención, es que la joven de 22 años se había levantado “un poco molesta y alegando que se iba a suicidar” y que posteriormente la encontró colgada con una sábana atada al cuello.
Según les dijo Riviera Ramírez a las autoridades, inicialmente creyó que se trataba de una broma por parte de Valentina, por lo que le tomó fotos del cuerpo colgado.
Sin embargo, tras varios intentos fallidos de obtener respuesta por parte de ella, la descolgó y le aplicó técnicas de reanimación respiratoria sin éxito.
Pero, contrario a lo que les dijo Álvaro Ramírez a las autoridades, los padres y amigos de Valentina Cepeda declararon que no se trató de un suicidio, sino de un feminicidio, porque el hombre al parecer “aprovechaba su experticia en artes marciales para golpear a la joven”, que le habría terminado la relación y que un día antes del crimen “lo había denunciado ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar”.