En Colombia ladrones se robaron las campanas de una iglesia en plena semana santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Delincuentes se llevaron dos campanas de la iglesia del cementerio en el municipio de Labateca. El sacerdote del lugar se quedó sin poder anunciar las liturgias de la semana mayor.

“Es un hecho muy triste y lamentable. Hemos pedido a las autoridades una investigación a fondo para que aparezcan estas campanas y los autores de este delito”, afirmó Uriel Capacho, alcalde del municipio.

En horas de la noche del viernes 22 de marzo, los ladrones aprovecharon para hurtar las campanas de cobre que estaban ubicadas en la torre de la capilla del cementerio municipal y que pesan alrededor de seis kilogramos cada una.

El cementerio ubicado en el barrio La Esperanza no se encuentra en óptimas condiciones, por el hecho que el deterioro del paso del tiempo es notable. Con el robo de las campanas, la iglesia se quedó sin sus objetos más simbólicos en plena Semana Santa.

Por su parte, el párroco de la iglesia, Oriel Angarita González, le pidió a la comunidad hablar a las autoridades en caso de tener información al respecto. Los habitantes rechazaron este hecho, indicando que la iglesia hace parte del patrimonio cultural del municipio.

tituloLagrge