El presidente Gustavo Petro posesionó en la Casa de Nariño al exconcejal de Bogotá Carlos Carrillo como el nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Le encomendó la tarea de acabar con la corrupción y el carrusel de contratación que, dijo, puede haber en la entidad.
Carrillo llega a la UNGRD en medio del escándalo por el contrato de los 40 carrotanques para La Guajira, que, habría tenido sobrecostos por más de $20.000 millones. Por este y otros señalamientos de contratos irregulares salió Olmedo López de su dirección, así como dos subdirectores.
“Venimos de un episodio algo turbulento alrededor de la UNGRD que nos trae hoy acá. Le toca a usted (Carrillo) recoger la entidad, investigar a fondo y si es necesario pasar los datos a las autoridades competentes. Mirar no solo lo que ha acontecido en el último año, pues la UNGRD trae rumores de corrupción desde hace muchos años”, dijo el presidente Petro.
Carrillo fue concejal de Bogotá por el Polo Democrático y en las pasadas elecciones regionales fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá, en las que finalmente quedó elegido el ahora director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, como la ficha oficial del Pacto Histórico.