Chocó rinde emotivo adiós a las víctimas del derrumbe: Multitudinaria misa en memoria de los 39 fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con una emotiva ceremonia religiosa, los residentes de Chocó dieron su último adiós a algunas de las 39 personas que perdieron la vida en el trágico derrumbe ocurrido el pasado viernes en la carretera que conecta Quibdó con Medellín, específicamente en las cercanías de El Carmen de Atrato.

La multitudinaria misa, que contó con la participación de la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, se convirtió en un acto conmovedor en el que se rindió homenaje a las víctimas fallecidas, se recordó a las 20 personas heridas y se expresó solidaridad hacia las cuatro que aún se encuentran desaparecidas.

La vicepresidenta Márquez compartió palabras de consuelo durante la ceremonia, expresando su apoyo a las familias y a la comunidad chocoana en este difícil momento. “Nos unimos a la misa conmemorativa y acompañamos a las familias y al pueblo chocoano en este difícil momento. Elevamos la memoria y espíritu de todas las víctimas que fallecieron en esta tragedia. Expreso todo mi amor para los niños, niñas y familiares de quienes no están hoy con nosotros”, manifestó la funcionaria.

Además de las muestras de solidaridad, el gobierno a través de Prosperidad Social, en colaboración con la oficina asesora de Presidencia para Asuntos Empresariales, informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo diversas acciones coordinadas, resultando en la entrega de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para los hogares afectados por la emergencia invernal en Chocó. Estas acciones buscan proporcionar alivio y apoyo a las comunidades afectadas por esta trágica situación.

tituloLagrge