A través de una carta escrita a mano, Jhonier Leal, el hombre que habría sido señalado por el homicidio de su madre y su hermano, Mauricio Leal, manifestó su descontento por la designación de un nuevo abogado defensor, tras la renuncia irrevocable de Ana Julieth Velásquez.
En el documento Leal expuso los argumentos por los que está en desacuerdo con el abogado de oficio que lo representaría de ahora en adelante.
Además aseguró que se trata del mismo abogado que ya lo representó en una oportunidad y que en este momento le estaría recomendando acceder a “una nulidad por falta de defensa técnica”, una opción a la que se opone.
Leal aseguró que esa misma defensa ya le había sido designada en una oportunidad, y que, sin su consentimiento, lo hizo pasar por loco “El abogado me fue designado anteriormente, y en medios y sin mi autorización manifestó que yo estaba loco”
Cabe resaltar que aparentemente, la presunción de inocencia del crimen se le esta dificultando las a Jhonier Leal. En la carta que escribió en el interior de su celda en la cárcel La Picota de Bogotá, aseguró que no cuenta con los testigos ni con los peritos que requiere para concretar su estrategia de defensa.