El canal, dueño de los derechos de transmisión del fútbol colombiano, deberá pagar una suma de $284 millones por los fallos en las transmisiones de su plataforma digital durante la época de pandemia.
Según el comunicado de la SIC, el canal tendrá que pagar $284.200.000 por “infringir lo establecido en el Estatuto del Consumidor, que obliga a los productores y/o proveedores a asegurar la calidad ofrecida sobre los bienes y servicios que ofrecen en el mercado”.
Según lo que encontró la SIC, Win Sports habría perjudicado a sus consumidores al presentar fallos en sus transmisiones digitales. Adicionalmente, el canal fue encontrado responsable de no informar a sus espectadores de que este tipo de situaciones podían ocurrir al contratar el servicio.
Por su parte la Superintendencia instó al canal a desarrollar un plan de contingencia al canal para que en el futuro, si se llegan a presentar este tipo situaciones, los consumidores de Win Sports tengan herramientas para identificar y poder solucionar estas fallas. Un procedimiento inexistente en el canal, según la sanción del organismo.