Además de las reglas existentes en materia de seguridad en los aeropuertos que son diseñadas para garantizar a los viajeros la seguridad, la comodidad y la tranquilidad durante el viaje, pero además para alguno pueden resultar incomodas o demasiado estrictas ahora como si de un mago se tratara sacándose un conejo del sombrero, han salido con una nueva que y curiosa regla que pueden terminar por incomodar a los viajeros.
Los protagonistas de esto corresponden a la aerolínea Air New Zeland, la cual ha comunicado a sus clientes que, a partir de junio, comenzará a pesar a los pasajeros, antes de que se suban al avión, esto, según la empresa, con el fin de optimizar el gasto del combustible.
Desde la compañía aseguran que esperan recolectar los datos de al menos 10.000 pasajeros para ayudar a los pilotos a comprender, mucho mejor, el equilibrio y el comportamiento del avión durante las labores de despegue.
Cabe destacar que Air New Zeland realizará esta toma de datos a través de una encuesta y solo lo hará hasta el próximo 2 de julio; además, advirtió que la información será entregada de forma anónima, y que no habrá pantallas donde se muestre la medida recolectada.
“Sabemos que pisar la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver tu peso, ¡ni siquiera nosotros! Es completamente anónimo. Al pesar, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente en todo momento”, confirmó Alastair James.