Ministro de Salud asegura que durante la pandemia “se hizo un negocio con las UCI, al triplicar el número de camas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En medio del debate de la ‘Reforma de la Salud’, el ministro de esa cartera Guillermo Jaramillo, lanzó graves acusaciones contra el gobierno anterior, al precisar que con la pandemia del covid-19 “montaron un negocio en Colombia al triplicar las Unidades de Cuidado Intensivo para recibir pacientes con complicaciones”.

Dijo el funcionario que, “en nuestro departamento abrieron UCI como si abrieran cualquier tipo de droguería. Me gustaría que miráramos cuántos salieron vivos de esas unidades”.

Explicó Jaramillo que “lo más peligroso en este mundo es ir a una UCI sin tener la gente entrenada y capacitada para atender eso. No nos los han dicho, pero se hizo un negocio bien grande con el covid”.

Entre tanto, Julián Fernández, investigador del ‘Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health’, fue uno de los expertos que reprochó lo dicho por el ministro de Salud al recalcar que “esta es una afirmación incorrecta y ofensiva con nuestros profesionales de la salud”.

Agrega Fernández que “la expansión de UCI fue fundamental para la respuesta en Colombia y el mundo. Si letalidad era alta era por las comorbilidades y la virulencia del SARS-COV-2. Hubiera sido más alta sin ellas”.

atnoticias #colombia #salud #noticia

tituloLagrge