BioEscuderos, iniciativa que busca crear conciencia frente a la aves en vías de extinción del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Colombia, las especies de aves están en peligro crítico de extinción, entre ellas el magnífico Cóndor de los Andes, ave insignia que hace parte de los símbolos patrios del país.

Esta fue la razón que inspiró ‘BioEscuderos’, una iniciativa de la agencia colombiana June & July y Birds Colombia, que busca concientizar a las personas de salvar a estas especies en vía de extinción y además impulsar políticas públicas para la protección de aves.

Con el fin de visibilizar a más de 18 especies de aves, que hoy se encuentran en vías de extinción, se crearon escudos diseñado por artistas locales, los cuales hicieron nuevas versiones de la bandera de Colombia que serán izadas el próximo 13 de mayo a propósito del ‘Día Mundial de las Aves’.

“Entender en profundidad todo lo que rodea a la magia de nuestras aves, pero al mismo tiempo comprender el riesgo en el que están, nos motivó a crear esta idea que estamos seguros le dará la vuelta al mundo y llenará de orgullo a los colombianos y colombianas”, aseguró Andrés Norato, CCO/PARTNER de June & July.

SoyBioEscudero #ATNoticias

tituloLagrge