El gerente del Hospital Universitario del Caribe, Nicolás Chedraui, presentó su renuncia formal ante la Junta Directiva de la entidad, la cual fue aceptada este miercoles 3 de mayo de 2023 en horas de la tarde.
Chedraui fue encargado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para garantizar una prestación de servicio de calidad para sus pacientes, optimizando recursos financieros, administrativos y técnicos.
Al comenzar su labor como gerente, el Hospital se encontraba con un déficit operacional de $10.497.051.241, y tras seis meses de gerencia, logró un superávit operacional de $14.066.533.501 y un superávit del ejercicio de $15.219.225.852.
Debido a la optimización presupuéstal del Hospital, Chedraui manifestó ser objeto de distintos ataques personales en su contra como panfletos con información falsa y presiones personales por parte de anónimos y miembros de algunas de las empresas afectadas en la reestructuración del Hospital.
Entre las razones principales de los ataques a Chedraui, estaría la eliminación de sobrecostos en la contratación del personal de salud a través de distintas bolsas de empleo y la optimización en los gastos de funcionamiento de la institución hospitalaria.
Chedraui manifiesta que durante su gestión, el Hospital consiguió una estabilidad financiera, debido a la negociación de diferentes contratos que no eran favorables para el Hospital. También se logró habilitar el servicio de todos los pisos de la institución.