Policía en Perú, expulsa extranjeros que se tomaban fotos de desnudos en Machu Pichu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los extranjeros fueron identificados como Gilles Metroz, de 26 años con pasaporte suizo, quien posó sin ropa, y el francés Lucas Yves Marc Deveque, de 23, quien le tomó las fotografías en Machu Picchu.

Los hechos se dieron este jueves en el yacimiento arqueológico del Machu Picchu, luego de que uno de ellos estuviera posando desnudo y el otro le estuviera fotografiando, y ambos fueron puestos a disposición policial.

Por su parte la Policía Nacional de Perú publicó en su cuenta de twitter “¡La maravilla del mundo se respeta! Un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu en Cuzco, fue intervenido por personal de Turismo de la Policía”

Posteriormente la directora de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, estuvo explicando en la emisora RPP que, en esa mañana, unos vigilantes del importante punto, se percataron del turista desnudo cerca a la conocida como Casa del Guardián, en la parte alta de la ciudadela inca.

“El día de hoy se ha registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu. El reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha inmediatamente actuado le ha notificado con la policía que tengan que vestirse y retirarse del santuario”, indicó Candia, que lamentó la conducta de ambos.

Candia, indico que en presencia de los efectivos policiales se eliminaron las fotografías registradas por los visitantes, y después fueron trasladados a la dependencia policial para continuar las diligencias, debido a que fueron denunciados por actos contra el pudor y las buenas costumbres.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué opinas de esta acción de la Policía Nacional de Perú?

tituloLagrge