📍#Actualidad | El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La orden fue emitida por el primer mandatario desde Cali, después de que el jefe de Estado hiciera un llamado de atención al gabinete en un evento público.

La solicitud de renuncia se da luego del resultado del primer debate al proyecto de reforma al sistema de salud, en el que, por un lado, el partido Liberal en cabeza del expresidente Cesar Gaviria, advirtió sanciones a los congresistas que apoyarán el proyecto.

Por otro lado, la decisión del Partido Conservador de mantener su negativa de apoyar la reforma, y ordenar a sus integrantes adoptar la posición de la bancada.

El Jefe de Estado, además, hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno se declare en emergencia para sacar adelante las soluciones que requiere el pueblo colombiano.

“Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz”, resaltó.

Finalmente, el Presidente Petro hizo énfasis en las características de ese modelo de administración: “Un Gobierno de emergencia que tenga funcionarios que trabajen de día y de noche, cuyo corazón está a favor de la gente humilde y no simplemente por ganar un salario y unas comisiones, y que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demandan en el campo rural. Ya no podemos esperar más”.

ATNoticias #presidenciadelarepublica #petro #gustavo #Actualidad #colombia #noticia

tituloLagrge