En Colombia no hay ambiente para hacer negocios, según prestigioso estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según un estudio de la firma Economist Intelligence Unit (EIU), propietaria de la revista The Economist, Colombia se ha convertido en uno de los peores países para hacer negocios debido a su entorno empresarial desfavorable.

El estudio, que analiza aspectos como la libertad de mercado, las políticas proteccionistas, la apertura económica y la facilidad para instalar empresas extranjeras, sitúa a Colombia en el puesto 19 de un ranking de 24 naciones soberanas. Solo supera a países con regímenes autoritarios o ideologías de izquierda que restringen el libre comercio y gravan a las compañías foráneas.

El informe también señala que la política económica del presidente Gustavo Petro, de tendencia izquierdista, “se volverá más intervencionista e impulsada por el Estado, lo que implicará regulaciones más estrictas para el sector petrolero”.

En contraste, los países que lideran el ranking son Singapur, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza, que se caracterizan por ofrecer un clima favorable para la inversión extranjera, con bajos impuestos, regulaciones flexibles y mercados abiertos

tituloLagrge