Juez condenó a dos mujeres que drogaron y secuestraron a un turista turco-canadiense para robarle casi 24.000 dólares en diciembre de 2018, en la ciudad de Medellín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hechos tuvieron lugar el 6 de diciembre de 2018 cuando el extranjero identificado como Ramazan Gencay, salió de un bar en el sector de La 70 en estado de embriaguez, acompañado de Lesly Carolay Vasco y Luisa Fernanda Quintero quienes lo habían drogado para llevarlo hasta un vehículo particular, donde las esperaba un cómplice.

De acuerdo a la directora de la fiscalía de Medellín, Yiri Amado Sanchez, el 24 de diciembre fue encontrado sin vida el cuerpo del turista en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas de Medellín.

Por su parte el Juez de la República condenó a 29 años y 6 meses de cárcel a una de las mujeres y a 13 años y 5 meses a Lesly Carolay Vasco y Luisa Fernanda Quintero.

Las mujeres fueron capturadas entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2019 en operativos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional. En los procedimientos se logró la incautación de más de 60 tarjetas débito y crédito, pastillas de medicamentos utilizados para doblegar la voluntad de las víctimas y se inmovilizó el vehículo usado para cometer el plagio.

tituloLagrge