Director del consultorio jurídico de la UTB es condenado por acoso sexual a 2 trabajadoras cuando trabaja en la ESSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata del Abogado Marlon Farick Rincón, quien ha sido condenado por la Corte Suprema de Justicia condenado a dos años y medio de cárcel por acoso sexual a dos trabajadoras, cabe destacar que los hechos por los cuales ha sido condenado ocurrieron en 2012 mientras laboraba en la Electrificadora de Santander (ESSE), en aquel entonces no tenía ninguna vinculación con la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Uno de los casos es el de Silvia Margarita Carvajal Jaimes, quien trabajaba en la secretaría general de la Empresa Electrificadora de Santander (ESSE) como abogada, y su jefe era Marlon Farick Rincón Aljuri, según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, fue acosada sexualmente por Rincón, quien repetidamente le decía que su perfume lo excitaba, que le diera del chicle que comía, o que sostuvieran “algo” debido a que era una mujer hermosa, bajo la amenaza de que él podría despedirla en cualquier momento.

La otra mujer que acusa es Cinthia Milena Tatis Hernández, quien trabajaba como secretaria, también bajo el mando de Marlon Rincón Aljuri, presenció cuando, en varias ocasiones, este hombre se bajó los pantalones en espacios privados como su oficina o el archivo, para exhibirle sus genitales y pedirle que le practicara sexo oral, lo tocara o le aplicara crema. Asimismo, mientras fue su subordinada, hizo comentarios públicos y privados sobre su cuerpo, sus relaciones sexuales, el estado de sus genitales, le enrostró la necesidad de tener un “macho” a su lado y le ofreció su ayuda para satisfacer sus necesidades sexuales.

Los actos de acoso habrían terminado en diciembre de 2013, cuando las mujeres pusieron en conocimiento de la empresa la situación, de esta forma se convocó un comité de convivencia. Además, el 7 y 17 de febrero de 2014, Silvia Margarita Carvajal Jaimes y Cinthia Milena Tatis Hernández, respectivamente, presentaron una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

Por su parte El magistrado Gerson Chaverra, de la Sala Penal, autor del fallo, puntualizó diciendo que el cuerpo de la mujer es sagrado.

tituloLagrge