Florida aprueba el porte de armas sin permiso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley que permite a los ciudadanos portar armas de fuego sin necesidad de tener un permiso especial. La medida ha generado polémica entre los demócratas, que la consideran una amenaza para la seguridad pública.

La ley HB 543 entrará en vigor el próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de Estados Unidos en adoptar el llamado “porte constitucional”, que se basa en el derecho a la posesión de armas que establece la Segunda Enmienda.

DeSantis defendió la ley como un asunto constitucional y afirmó que los ciudadanos tienen derecho a defenderse. Según datos oficiales, casi 3 millones de personas en Florida tienen un permiso de armas ocultas.

Los demócratas criticaron la ley y la calificaron de irresponsable e innecesaria. Recordaron que Florida ha sido escenario de varios tiroteos masivos, como el de la escuela de Parkland en 2018, que dejó 17 muertos, o el de la discoteca Pulse en 2016, que causó 49 víctimas mortales.

tituloLagrge