Desde el 31 de agosto de 2023 quedan prohibidas las patinetas eléctricas en parís

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En parís se realizó una consulta acerca de la renovación de contrato con las empresas de alquiler de patinetas eléctricas a lo que el 80,9% de los votantes parisinos rechazaron la propuesta; esto significa que en parís este tipo de compañías no podrían seguir prestando servicio.

En total en el referéndum se han depositado 91.385 votos en contra de los patinetes por 11.256 (10,97 %) a favor según los resultados oficiales del ayuntamiento de parís. En estas votaciones se destaca la baja participación de los ciudadanos debido a que de los más de 1.3millones de ciudadanos censados para votar solo participó el 7,46% de las personas habilitadas.

Esta consulta fue una iniciativa de la alcaldesa de la capital que abogaba por la retirada de las patinetas, estas elecciones fueron realizadas a manera de consulta pero la alcaldesa se comprometió a responder de acuerdo a los resultados.

Algunos de los motivos por los que los habitantes de parís están en contra del uso de este aparato es la desorganización que tienen los usuarios abandonando los patines en cualquier lugar del espacio público, que atropellan peatones en las aceras y que aun así emiten una huella nociva de carbono. Además estas patinetas ya sea de uso público o privado se consideran peligrosos por que en los últimos años se han visto involucrados en 408 accidentes en París durante 2022, en los que murieron siete personas y 459 resultaron heridas,

tituloLagrge