Carta al Presidente de Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estimado Presidente Petro,

Me dirijo a usted como un ciudadano preocupado por la reciente decisión de reactivar el peaje en Turbaco, Bolívar. Como habitante de esta comunidad, me preocupa profundamente el impacto negativo que esta medida tendrá en nuestro municipio.

Durante años los turbaqueros hemos enfrentado desafíos para encontrar el camino al desarrollo, hemos buscado y creído en acciones que nos han empeorado. Espero usted pueda imaginarse el reto que significa salir adelante en un municipio que aún no cuenta con los servicios públicos en buenas condiciones, además, de pagar el transporte público intermunicipal más caro y corto de la región, lo que sin duda nos pone retos para alcanzar la educación superior y un trabajo que nos permita vivir dignamente.

A pesar de todas estas adversidades, nuestro ímpetu desbordante de resiliencia nos ha permitido sobrellevar este tipo de situaciones, pero ahora, justo después de una pandemia tan desoladora, en el momento en qué empezábamos a tomar un norte comercial y turístico nuestro futuro se ve truncado de forma abrupta con la baja de las talanqueras del peaje.

Me permito cuestionarle: ¿Se ha preguntado usted, como presidente cuántos negocios de turismo rural van a quebrar? ¿Se han preguntado usted cuántos jóvenes van a abandonar sus estudios? ¿A cuántas familias el salario mínimo que ganan trabajando en Cartagena se les arrebatará 8800 pesos diarios que fijo iban para la alimentación del hogar? Y así, muchas situaciones más que hacen injusto e indolente esta situación.

El cobro del peaje en Turbaco no solo afectará a los habitantes locales, sino también a los visitantes y turistas que vienen a disfrutar de nuestro municipio. Esto impactará negativamente en el turismo y en la economía local, ya que desincentivará la visita de personas que no estarán dispuestas a pagar un peaje adicional en su ruta.

Vemos con desconcierto la actitud del Ministro de Transporte, la falta de diálogo y la intimidación policiaca para ciudadanos pacíficos es una muestra de poco liderazgo y mucha falta de gestión pública. Considero que es fundamental que se evalúen las condiciones y necesidades de nuestra región antes de tomar decisiones que afecten directamente a nuestra comunidad. La reactivación del peaje en Turbaco parece una medida apresurada y poco considerada, que solo contribuirá a aumentar la carga económica de los habitantes locales.

Espero que se tome en consideración esta carta y se reevalúe la decisión de reactivar el peaje en Turbaco. Nuestra comunidad merece un trato justo y equitativo en materia de peajes y una inversión adecuada en nuestras carreteras. Confiamos en que se tomarán medidas adecuadas para resolver esta situación y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Turbaco.

Atentamente, Jasmel Contreras un turbaquero preocupado.

tituloLagrge