
Logró salir campeón mundial de suelo en categoría junior, tras sumar 13.900 puntos, así sacando una amplia ventaja de sus rivales. El cucuteño se traería consigo dos oros, un plata y un bronce.
Detrás de él quedó el italiano Tommasso Burgnami y el alemán Timo Eder, que sumaron 12.333 y 13.500 respectivamente, quienes fueron los que más se acercaron al colombiano.
A través de la plataforma de Twitter, el Ministro de Deporte resaltó el hito histórico del gimnasta: “¡Ángel Barajas le regala a Colombia un oro histórico en el Mundial de Gimnasia de Antalaya! Una ejecución magistral en la modalidad de suelo, para quedarse con el primer lugar y llenar de alegría a millones de corazones. Chapeau, Ángel”, dice parte del comunicado.
Barajas se colocó como una de las mayores promesas de la Gimnasia colombiana, y ya está en la órbita de clasificar a los juegos olímpicos que se realizarán el año que viene en París, donde llegará como uno de los mejores en esta disciplina a nivel nacional.
El año pasado el cucuteño se quedaría con en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que lo dejaron como uno de los gimnasta con mejor proyección a nivel mundial.