
Varios sectores políticos se pronunciaron por la forma en que llegó a Colombia Aida Merlano. Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia, criticó el vuelo y vestuario de la excongresista.
Herrera, criticó que la excongresista fuera traída en el jet privado, que es propiedad de la petrolera venezolana PDVSA y el permitirle una declaración en rueda de prensa,
“Lo que ayer vimos fue un comportamiento anómalo. Con un protocolo especial, más digno de una pasarela de premios Oscar que el traslado de deportación de una persona que ha sido previamente condenada en Colombia. Es en ese sentido, las autoridades de ese trámite parecían más bien edecanes, que prestar su servicio a lo que debido ser eficientemente esa acción”, señaló el presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia.
De parte del abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, indicó que solicitó cambiar a la exsenadora de la cárcel de El Buen Pastor, ubicada en Bogotá, para una guarnición militar. Estos por las amenazas que, según la exsenadora, ha recibido ella y sus familiares cercanos.
Adicionalmente Del Río se refirió a las críticas tras la llegada de la excongresista a Colombia tras la deportación desde Venezuela y señaló que, pese a los delitos que cometen, los condenados siguen siendo humanos.
Finalmente, el abogado de Merlano señaló que la excongresista va a ‘prender el ventilador’ y que ratificará sus acusaciones contra las casas políticas que, según ella, participaron en corrupción durante elecciones.