Conozca el paso a paso para saber donde debe presentar sus pruebas ICFES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el pasado 10 de marzo se anunció por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación de Calidad de Educación, ICFES, donde se puede consultar las citaciones para el examen Saber 11, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo para los estudiantes de calendario B.

1.Ingrese a la plataforma Prisma del Icfes en www2.icfesinteractivo.gov.co

  1. Digite su número de documento
  2. En ‘Aplicación’ deberá seleccionar el tipo de examen que va a presentar
  3. De clic en ‘Buscar.

Este examen es requisito para ingresar a un programa universitario en el país y según la entidad, es un instrumento de evaluación estandarizada que sirve para medir el grado de desarrollo en competencias generales y específicas, califica aspectos como competencia de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés, se aplica dos veces al año en septiembre y marzo para los estudiantes de calendario B. obtenido por los estudiantes que están próximos a graduarse de un programa profesional.

Cabe resaltar que luego de tomar la prueba, el día 27 de mayo podrá conocer los resultados de las Pruebas Saber 11 calendario B., los resultados de Pre saber y validación serán el sábado 3 de junio.

tituloLagrge