
Después de casi un año del homicidio de Marcelo Pecci, el fiscal especializado de antimafia de Paraguay, que fue asesinado el pasado 10 de mayo en la isla Barú de Cartagena, frente a los ojos de su esposa y luego de enterarse que sería padre; en una audiencia ante el juzgado de Cartagena que lleva el caso, se definió que la Fiscalía estudiará un principio de oportunidad que le daría inmunidad parcial o inmunidad total a Correa, articulador del asesinato.
Siendo así, el caso tendría un giro total, pues Correa negociará con la justicia y deberá dar información que permita determinar quién fue la persona que dio el dinero para asesinar al fiscal Marcelo Pecci. El fiscal Mario Andrés Burgos, reveló que en días próximos se definirá qué tipo de colaboración ofrecerá Francisco Luis Correa Galeano.
“Esta persona ha decidido colaborar con la administración de justicia, ha decidido servir de testigo de cargos de la Fiscalía y continuar brindando una colaboración efectiva en aras de indagar qué personas se encuentra inmersas o participan adicionalmente en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, expresó el fiscal del caso Mario Burgos.
El próximo lunes 27 de febrero los involucrados que colaborarían con el esclarecimiento del crimen serán llamados a interrogatorio, la Fiscalía da certeza de que en los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos esta la verdad del autor intelectual del crimen, Margareth Chacón, la esposa de uno de ellos, quien no acepto cargos también rendirá interrogatorio, ahora quiere decir toda la verdad.
Los abogados de estas personas ofrecieron colaboración con la Fiscalía, tras su aceptación de cargos.